Skip to content
Home » Blog » ¿Estoy obligado a tener seguro de auto?

¿Estoy obligado a tener seguro de auto?

  • by

¿Debemos tener un seguro de auto?

En los Estados Unidos, hay un asombroso millón y medio de personas que manejan sin ningún tipo de seguro de automóvil.

Dado un número tan alto, conducir sin seguro debe ser legal, ¿verdad? ¡Incorrecto!

Todos los estados de los Estados Unidos tienen leyes mínimas de seguro de automóviles.

La mayoría de los estados requieren al menos algún tipo de seguro de responsabilidad para proteger a otros conductores en el camino. En otras palabras, sí, en los Estados Unidos, necesita un seguro de automóvil para conducir.

El debate sobre el seguro obligatorio de automóviles en Estados Unidos se remonta a más de 100 años, desde la llegada del primer automóvil. Era evidente desde el principio que los autos colapsarían y que estos choques crearían daños y que la persona culpable a menudo no podría pagarlos.

Alrededor de 1925, Massachusetts y Connecticut se convirtieron en los primeros dos estados en redactar leyes de seguro de automóvil obligatorio, creando de hecho una solución conjunta para ayudar a cubrir los costos de los conductores culpables para no incumplir sus pagos.

Desde entonces, casi todos los estados de la unión han promulgado leyes obligatorias de responsabilidad del seguro del automóvil.

Para una mejor idea de los problemas relacionados con la necesidad de comprar un seguro de automóvil, eche un vistazo a la sección de preguntas y respuestas que le mencionaremos a continuación.

¿Por qué hay leyes que requieren seguro de automóvil?

Conducir sin un seguro de automóvil puede ponerlo a usted y a otros conductores en la carretera en problemas financieros. Sin seguro, usted es vulnerable a toda una serie de problemas, tanto financieros como legales.

Si está involucrado en un accidente y no tiene seguro, no tiene manera de cubrir los costos médicos y los daños que usted o cualquier otra persona haya sufrido.

¿Es ilegal conducir sin seguro de auto en todos los estados?

Se requiere al menos alguna forma de seguro de automóvil en los 50 estados. Las leyes estatales difieren, sin embargo, al determinar cuánto seguro mínimo se requiere. Verifique las leyes de su estado para tener una mejor idea de cuánto seguro se necesita.

¿Debo estar asegurado o el automóvil debe estar asegurado?

De nuevo, varía de estado a estado. Cada estado tiene diferentes leyes con respecto a si solo el automóvil necesita estar asegurado o si tanto el vehículo como el conductor necesitan estar asegurados.

Algunos estados requieren que esté asegurado para solicitar una licencia o para renovar su licencia de conducir actual. Algunos estados no solo requieren que el conductor esté asegurado cuando conduce su automóvil, sino también el automóvil de otras personas.

Sin embargo, en la mayoría de los estados, para registrar un automóvil, debe presentar un comprobante de seguro.

¿Puedo conducir el auto de otra persona si no tengo seguro pero lo hacen?

Si no posee un automóvil y no tiene ningún tipo de póliza de seguro, deberá asegurarse de que el seguro del automóvil de quienes le prestaron su automóvil lo cubra.

Por ejemplo, si alguien en su familia tiene un automóvil que usa de vez en cuando, entonces probablemente se le requerirá estar en la póliza de seguro de esa persona para estar cubierto mientras conduce su automóvil.

Si está pidiendo prestado el automóvil de su amigo o alguien más que no sea de su hogar, debe consultar con su proveedor de seguros para asegurarse de que estará cubierto mientras conduce su automóvil, aunque no figure en su póliza.

Si alguien toma prestado mi automóvil, ¿están cubiertos por mi póliza de seguro?

En general, la cobertura del seguro de automóvil paga por el vehículo, no por el conductor. Una vez dicho esto, aún debe consultar con su compañía de seguros solo para asegurarse. Muchas veces hay exclusiones para algunos conductores que no permiten la cobertura. En caso de duda, es mejor que verifique.

Después de todo, es mejor estar seguro que lamentarlo. Además, si el conductor que deja que le presten su automóvil recibe un boleto u otro tipo de infracción de tránsito al conducir, se le cobrará el boleto, no a usted.

¿Hay multas por conducir sin seguro?

Si te detienen o te metes en un accidente sin seguro, definitivamente habrá algún tipo de multa que tendrás que pagar. Todo dependerá de las leyes de su estado y de lo indulgente que sea su juez, pero lo más probable es que tenga que pagar una multa considerable. Por lo general, conducir sin multas de seguro oscila entre $ 500 y $ 5000.

Siempre asegúrese de tener seguro mientras conduce. No desea que su boleto de exceso de velocidad de $ 75 se convierta en un exceso de exceso de velocidad de $ 800 sin un boleto de seguro.

Si me atrapan sin seguro de automóvil, ¿puedo perder mi licencia?

Si es su primera ofensa, lo más probable es que obtenga una multa. Sin embargo, si lo atraparon antes, lo más probable es que suspenda su licencia y tal vez el registro del vehículo durante mucho tiempo. El tiempo de la cárcel tampoco está fuera de discusión.

La última palabra sobre la necesidad de seguro de automóvil para conducir

La información anterior debería ser suficiente para convencerlo de que conducir sin seguro no es una buena idea. No solo es ilegal, también puede ponerlo en un gran riesgo financiero.

En los Estados Unidos, se necesita un seguro de automóvil para conducir. Si se encuentra en el mercado de seguros de automóviles, comuníquese con su agente de seguros local o compare precios para comparar tarifas.

Internet hace que comprar un seguro de automóvil sea extremadamente fácil: no hay una razón lógica para que un conductor no tenga seguro.

Para comenzar a buscar presupuestos, intente ingresar su código postal en el cuadro que se encuentra en la parte superior de esta página. Los agentes de seguros se pondrán en contacto con usted y comenzarán a competir por su negocio.

No puedes dejar de leer sobre ¿Cómo evitar las distracciones al conducir? y prevenir cualquier tipo de accidente.

Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.