Los dueños de perros de California generalmente pueden ser considerados responsables cuando sus perros causan lesiones a otras personas. Esto es cierto ya sea que el perro muerda a alguien o que cause lesiones o daños a la propiedad.
Después de ser mordido por el perro de otra persona, es probable que el propietario del perro o su compañía de seguros se ponga en contacto con usted para hablar sobre un acuerdo para compensarle por las lesiones por mordedura de su perro.
A veces, se puede llegar a una solución justa del problema sin tener que entablar una demanda, pero a menudo la parte perjudicada tendrá que demandar al propietario del perro para que sea responsable hasta el punto en que la ley lo permita, o para obtener un seguro compañía para avanzar en el caso.
Qué hacer después de ser mordido por un perro en California
1. ¿Cuándo demandar?
La respuesta breve es que usted debe presentar una demanda contra el dueño de un perro cuando tiene un caso válido, ya sea por una mordida de perro o alguna otra pérdida causada por el perro, y cuando el resultado potencial valdría la pena dinero.
Una nota final sobre “cuándo demandar”: usted debe saber que su estado tiene un estatuto de limitaciones de lesiones personales que establece un límite en la cantidad de tiempo que una persona lesionada puede esperar antes de presentar su caso en el sistema judicial civil del estado.
Si usted está pensando en presentar una demanda por lesiones de mordedura de perro, debe prestar atención y respetar esa fecha límite.
2. ¿Es posible ganar el caso?
El dueño de un perro puede ser considerado responsable cuando el comportamiento de su perro ocasiona lesiones o daños a la propiedad, pero el alcance de la responsabilidad y lo que debe probarse en un caso legal varía de estado a estado.
En algunos estados, como California el dueño del perro está sujeto a una responsabilidad estricta, lo que significa que no es necesario establecer la culpa por parte del dueño del perro si el perro muerde a alguien.
En estos estados, generalmente se deben resolver algunas preguntas antes de que el dueño del perro sea responsable, por ejemplo, si la persona mordida estaba legalmente en la propiedad donde ocurrió la mordida y si hizo algo para provocar al perro. .
Otros estados siguen una regla de “un mordisco” o negligencia, en la que se centra la cuestión de si el propietario sabía o debería haber sabido que el perro podría morder, y si el propietario tomó las precauciones necesarias según ese conocimiento.
3. ¿Vale la pena demandar?
El dueño del perro puede ser responsable por sus lesiones u otros daños, pero desde un punto de vista práctico, usted debe preguntarse si la búsqueda de un recurso legal realmente valdrá la pena el tiempo, dinero y esfuerzo.
Por otro lado, si usted o algún familiar ha sufrido lesiones importantes u otras pérdidas (un ataque de perro le cuesta miles de dólares en ganado, por ejemplo), entonces presentar una demanda es probablemente su mejor opción.
Tipo de compensación por lesiones de mordedura de perro
Las leyes estatales sobre lesiones personales y las leyes estatales sobre mordidas de perros otorgan a las víctimas de accidentes, incluidos los que han sufrido lesiones por mordedura de perro, el derecho a cobrar daños o indemnizaciones por lesiones que son culpa de otra persona.
Los daños están diseñados para compensarlo por:
- Facturas médicas pasadas, presentes y futuras para el tratamiento relacionado con las lesiones por mordedura de su perro.
- La reparación o el reemplazo de cualquier propiedad (como gafas o ropa) que fue dañada o destruida cuando usted fue mordido.
- Salarios perdidos por tiempo libre del trabajo (incluido el tiempo que pasa yendo a citas con el médico y terapia física).
- El costo de contratar a alguien para que haga tareas domésticas que no puede hacer debido a su lesión.
- Discapacidad permanente y desfiguración derivada de la mordedura de perro.
- Angustia emocional derivada de la mordedura de perro.
- Cualquier otro costo que haya incurrido como resultado de sus lesiones.
Cómo se determina la indemnización por lesiones por mordedura de perro en California
Cuando resuelve un caso, usted y el dueño del perro, además de la compañía de seguros del dueño del perro y los abogados de la mordedura de su perro, negocian en privado un acuerdo para compensarlo por sus lesiones.
El dinero es pagado por el dueño del perro, su compañía de seguros o el propietario y la compañía de seguros.
En una sentencia judicial, su caso se presenta ante un juez o un jurado que escucha la evidencia, decide a quién culpar y puede ordenar a la parte culpable que compense a la parte perjudicada.
También decidirán cuánto se le deben los daños, aunque este monto puede ser ajustado por el juez o la parte perdedora puede apelar el caso en un esfuerzo por reducir los daños.
La solución de un caso ofrece varias ventajas:
- Hay una resolución rápida del caso, que la hacerlo en un juicio.
- Usted recibe dinero más rápidamente que si fue a juicio, y puede usarlo para pagar facturas relacionadas con lesiones.
- Usted puede obtener un cierre emocional y seguir adelante después del accidente.
- Los honorarios y gastos de su abogado pueden ser más bajos.
- Usted tiene la certeza de saber cuánto dinero recibirá.
- Los acuerdos de liquidación pueden permanecer confidenciales.
- La principal desventaja de resolver su caso es que, en última instancia, puede recibir menos dinero que si hubiera aceptado ir a juicio.
En cualquiera de los casos, lo más importante es hacer valer sus derechos y encontrar una justa compensación después de un accidente por mordedura de perro. Es por ello que le recomendamos contratar a un Abogado de Los Ángeles.
Usted no puede dejar de leer sobre ¿A quién puedo demandar si estoy lesionado en un accidente de quemadura? para conocer todo lo que debe hacer en caso de resultar lesionado en un accidente de este tipo.
Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.