Skip to content
Home » Blog » ¿A quién puedo demandar por una lesión cerebral traumática o lesión de médula espinal?

¿A quién puedo demandar por una lesión cerebral traumática o lesión de médula espinal?

  • by

La ley de lesiones personales de Los Ángeles cubre una amplia gama de reclamaciones, y la contratación de un abogado de lesiones personales podría no ser todo lo que usted necesita hacer para obtener una representación adecuada.

Hay abogados de negligencia médica, abogados de lesiones personales, abogados de accidentes automovilísticos y una gama de otros abogados de lesiones personales, cada uno de los cuales se especializa en un dominio específico de la ley.

Aunque las lesiones cerebrales y de la médula espinal pueden producir síntomas similares, las acciones que causan estas lesiones varían mucho. Si  usted o algún familiar ha sufrido una lesión grave, necesita un abogado que se especialice en el área de derecho que se relaciona directamente con su lesión.

Tipos de reclamos de lesiones personales por lesiones cerebrales y de médula espinal

·         Accidentes de automóviles, camiones y motocicletas

Los accidentes automovilísticos de motocicletas y camiones son la principal causa de lesiones en el cerebro y la médula espinal. Estos accidentes a menudo producen lesiones adicionales, como huesos rotos, órganos dañados y hemorragia.

Si usted o algún familiar sufrió un accidente automovilístico, la buena noticia es que las leyes de seguro requieren que el otro conductor tenga un seguro que cubra al menos una parte de sus lesiones.

Usted debe probar que la otra parte es responsable de sus lesiones; también debe enfrentar barreras para que le paguen si su reclamo excede los límites de la póliza. Si esto ocurre, su abogado de Los Ángeles  puede trabajar con usted para encontrar una parte adicional para demandar.

Por ejemplo, si el gobierno local no pudo mantener adecuadamente la carretera, es posible que  usted esté en su  derecho para demandarlos.

·         Náutica y accidentes recreativos

Los paseos en bote y otras actividades recreativas, como el esquí acuático y el esquí acuático, pueden producir lesiones que ponen en peligro la vida.

No solo está  en peligro tener un golpe traumático en el cerebro o médula espinal; el agua puede provocar un accidente por ahogamiento; privando al cerebro de oxígeno y agravando aún más el daño de un accidente.

Estas afirmaciones pueden ser difíciles de litigar, especialmente cuando no está claro quién tiene la culpa.

El equipo defectuoso es a veces el culpable, pero la navegación imprudente  o la negligencia de un operador de una instalación recreativa y otros factores también pueden entrar en juego. En este caso,  usted tendrá que demandar a la compañía náutica por el accidente.

·         Asaltos

Hoy en día la sociedad se ha vuelto más violente. Las lesiones relacionadas con armas particulares son muy comunes.

Las heridas por arma de fuego causan 15,000 muertes cada año, y 115,000 personas adicionales sufren lesiones no fatales, incluyendo lesiones graves en el cerebro y la médula espinal.

Si usted ha sido agredido, la otra parte puede ser procesada. Usted  tiene derecho a demandar. El problema es que la mayoría de los agresores individuales no tienen dinero para cubrir los gastos masivos asociados con una lesión catastrófica.

Un abogado experto en lesiones personales de California puede ayudarlo a explorar sus opciones. Es posible que  usted pueda demandar a un fabricante de armas, por ejemplo, o presentar un reclamo de responsabilidad civil contra una tienda o complejo de apartamentos que no proporcionó la seguridad adecuada.

·         Negligencia médica

La mayoría de los médicos son proveedores capacitados y cuidadosos que toman precauciones extraordinarias para evitar dañar a sus pacientes. Pero incluso los mejores doctores cometen errores. La negligencia médica se puede provocar por lo siguiente:

  • No tratar una condición.
  • No diagnosticar correctamente una condición.
  • Recomendar un tratamiento que vaya en contra del estándar de cuidado.
  • Recomendar un tratamiento que pueda dañar a un paciente.
  • Exponer a un paciente a algo dañino.
  • Realizar el tratamiento incorrecto, como amputar la pierna equivocada.
  • Dando la dosis incorrecta de una droga potencialmente peligrosa.

Si usted busca  ganar un reclamo de negligencia médica por lesiones cerebrales o de la médula espinal, debe demostrar que su médico se desvió del estándar de atención.

Si no es posible tener una  prueba  de un tratamiento experimental, entonces, no habrá negligencia médica.

Contratar un abogado de negligencia médica en Los Ángeles, puede  ser de gran ayuda, ya que le explicará si usted tiene un reclamo viable.

·         Productos defectuosos

El uso de productos defectuosos pueden ocasionar daños graves o inclusive la muerte;  pero las demandas por responsabilidad civil por productos exigen un extenso conocimiento legal y experiencia. Algunos de los reclamos más comunes incluyen:

  • Productos farmacéuticos defectuosos, como cuando un medicamento lo envenena.
  • Productos médicos defectuosos, como cuando un producto médico se lesiona en vez de ayudarlo.
  • Productos peligrosos que no funcionan según lo prometido, como un jet ski que se voltea sin importar con qué cuidado lo conduzca.
  • Productos que no funcionan según lo prometidolo que lo pone en peligro. Por ejemplo, un casco que no resiste la fuerza habitual de un choque de bicicleta puede considerarse un producto defectuoso.

Es posible  que usted  pueda resultar lesionado por un producto defectuoso sin siquiera darse cuenta.

De hecho, muchos reclamos por lesiones personales se convierten en reclamos defectuosos del producto. En esos casos usted puede preguntarle a su abogado si un defecto del producto podría haber jugado un rol en sus lesiones.

Contratar a un abogado de accidentes en Los Ángeles

Al igual que cuando busca comprar una casa o hacer una gran inversión, elegir el abogado en la ciudad de California  para su caso de accidente de lesión de la médula espinal es una decisión que  usted debe  tomar sin apresurarse.

Le recomendamos tomarse el tiempo para hacer su investigación y encontrar un abogado con experiencia en casos de lesiones personales de California, especialmente uno que tenga un amplio conocimiento y un historial comprobado de éxito con casos de lesiones de la médula espinal, y que sea el adecuado para usted y su caso.

Si usted encuentra  un abogado que lo hace sentir como si fuera solo un número en un archivo de caso y que no están realmente interesados ​​en usted, debe seguir buscando

Después de todo, contratar a un abogado especializado en lesiones de la médula espinal  en Los Ángeles es una de las decisiones más importantes que  usted tomará en su vida.

Elegir al abogado adecuado puede ayudar a marcar la diferencia entre un caso exitoso que resulte en una compensación que le facilitará su vida y un caso que se pierde debido a una mala gestión o una orientación legal deficiente.

Usted no puede dejar de leer sobre 4 razones para elegir un abogado de lesiones personales para conocer todo lo que debe hacer en caso de resultar lesionado en un accidente de este tipo.