Hay cosas que usted debe saber acerca de cómo obtener los beneficios óptimos de su seguro de automóvil luego de un accidente. La cobertura de seguro de automóvil es un servicio que las personas pagan cada mes, pero que rara vez utilizan.
Es probable que después de un choque, le surjan las siguientes interrogantes, ¿dónde comenzar? ¿Cómo asegurarse de que su reclamación por daños a la propiedad se maneje adecuadamente y que nadie se aproveche?
Queremos decirle que usted tiene opciones cuando realiza un reclamo en la ciudad de California y que muy pocas personas conocen.
A continuación le informaremos sobre al menos 5 consejos de los que usted podría beneficiarse cuando necesite utilizar su seguro de automóvil después de un accidente.
1. Usted puede elegir qué seguro utilizar
Usted puede elegir qué compañía de seguros usar si no tiene la culpa del accidente. Esto quiere decir que si alguien más tiene la culpa de su accidente, usted podrá elegir qué compañía de seguros va a utilizar para arreglar su automóvil.
Aunque podría pasar por su propia compañía de seguros, usted está pagando por ese seguro y tienen un contrato para proporcionarle cobertura. Si usted tiene cobertura integral y de colisión en su vehículo, ha estado pagando por eso todos los meses.
Sin embargo, si solo tiene cobertura de responsabilidad en su vehículo, usted no tendrá la opción habilitada. Si eso ocurre, usted tendrá que pasar por el seguro del conductor culpable.
Cuando el seguro va por su cuenta, le deben lo que se describe en su póliza de seguro. Esto significa que se aplicará su deducible. La mayoría de las personas tiene un deducible de $ 500 en su póliza, lo que significa que su seguro pagará el costo total de la reparación de su vehículo menos el monto deducible.
El monto deducible de $ 500 sería su responsabilidad. Por lo tanto, el profesional de pasar por su propio seguro es que es un poco más rápido y más fácil porque no hay dudas sobre la responsabilidad antes de que se pague el reclamo. La desventaja es que tienes que usted debe pagar el deducible.
2. Usted puede elegir qué tienda de reparación usar
A menudo, la compañía de seguros que usted paga tiene un taller de reparación de automóviles favorito que usan en caso de accidente.
Generalmente, pueden tener dos o tres opciones. Su compañía de seguro le indicará el nombre y la dirección de esas tiendas y le recomendarán que las use. Solo usted puede elegir si usar o no la sugerencia de su aseguradora.
En la mayoría de los casos, los seguros las recomiendan porque están acostumbrados a trabajar con ellas y están familiarizados con su forma de hacer negocios. Por esta razón, esta tienda está motivada para mantener los costos bajos para complacer a la compañía de seguros.
A menudo estas tiendas son compañías de buena reputación y hacen un trabajo lo suficientemente bueno porque la compañía de seguros no quiere un trabajo de mala calidad, pero están definitivamente motivados para ofrecer las ofertas más bajas posibles para seguir recibiendo trabajo futuro de esa compañía de seguros.
Usted tiene derecho a llevar su automóvil a la tienda de su elección; sin embargo, la compañía de seguros puede exigir que las reparaciones se fijen por la misma cantidad que ofertó las tiendas favoritas o de acuerdo a la oferta realizada por su aseguradora.
3. Usted puede elegir arreglar o no su vehículo
En realidad usted puede elegir reparar su automóvil o no. Si su automóvil ha resultado muy dañado después del accidente, y usted prefiere tener el efectivo en lugar de la reparación, puede tomar esa opción.
Supongamos que su carro tiene un daño de $ 2,000, pero todavía es manejable y el problema cosmético no es algo que a usted le moleste. Aun así usted puede optar por tomar el dinero y no hacer la reparación. El seguro le debe ese dinero si usted decide reparar el automóvil o no.
Otra opción es tomar una oferta de una tienda que es alta y luego llevar el auto a un amigo o alguien que hará el trabajo por mucho menos y luego embolsarse la diferencia. Esa es su elección.
Si usted decide tomar el dinero y no hacer las reparaciones, la compañía de seguros puede excluir esa parte de su automóvil de cualquier reparación futura en caso de que ocurra otro accidente y dañar la misma área del automóvil.
Otro hecho a tener en cuenta si usted tiene un acreedor hipotecario, o prestamista, en su auto, entonces probablemente necesite hacer las reparaciones. Si no lo hace, usted puede encontrar un problema cuando intente vender el automóvil.
El daño corporal causa que el valor baje y, de hecho, puede causar que esté “al revés” en su préstamo para automóviles. Lo que significa que usted terminará debiendo más de lo que vale el auto.
4. Usted puede elegir guardar el auto o no
Si su automóvil ha resultado una pérdida total después de un accidente, usted puede optar por quedarse con el automóvil o no.
Lo que esto significa es que si su automóvil se daña y la estimación de la reparación es más alta que el valor de su vehículo, entonces la compañía de seguros, ya sea la compañía culpable o la suya, tiene la opción de pagarle el valor de su vehículo.
Ellos pueden hacer eso, es su opción. En caso de que usted acepte, realizarán una evaluación o un análisis de mercado justo, y regresarán con un valor para hacerle una oferta. Dependiendo de la oferta, usted puede negociar con ellos y demostrar que el automóvil vale más de lo que están ofreciendo.
5. Usted no tiene que aceptar su oferta
Si su compañía de seguro descubre que su auto vale $ 4,000, le enviarán un cheque por correo por el mismo monto. Sin embargo, usted no está obligado a aceptar ese acuerdo.
Usted puede promover el inicio de un trato, en donde ambas partes deben ponerse de acuerdo sobre lo que vale su automóvil. Si le ofrecen $ 4,000 y usted cree que su automóvil vale más, tendrá que esforzarse por demostrar cuánto vale su automóvil.
Los hechos que podrían afectar el valor de su automóvil serían detalles como el kilometraje extremadamente bajo, las actualizaciones realizadas por el fabricante, los trabajos de pintura personalizados o los automóviles de edición limitada.
Cualquiera de estos factores podría aumentar el valor de su automóvil y la compañía de seguros debe conocerlos.
Si usted ha traído estos detalles a la atención de los ajustadores y la oferta final es aún demasiado baja, puede ponerse en contacto con un abogado de la ciudad de California y ellos pueden ayudarlo a encontrar la forma de proporcionar una prueba del valor de su automóvil.
Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al 213-372-0833 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.