Los reclamos de accidentes en California pueden resolverse antes del juicio de dos maneras diferentes, según los asuntos involucrados en el caso.
Cuando las partes llegan a un acuerdo sobre el valor de un caso, teniendo en cuenta los riesgos y las recompensas de un juicio sobre el fondo, la solución es el resultado.
El tiempo que lleva ponerse de acuerdo sobre un valor depende de lo que las partes saben sobre el caso, así como de cuán responsables son las partes para comprometerse. A veces, es necesario un largo descubrimiento para determinar todos los problemas involucrados.
Por ejemplo, las partes pueden necesitar deposiciones, citación de registros médicos anteriores del reclamante y recopilación de informes médicos actuales y en curso para determinar si el reclamante se recuperará del accidente o de la lesión por trauma acumulado y / o cuánto se recuperará.
El ejercicio de estas herramientas de descubrimiento lleva mucho tiempo, y en muchos casos lleva más de un año completar el descubrimiento. Esto puede causar que un caso dure más tiempo.
En resumen, la duración de un caso dependerá más del factor no cuantificable de cuán rápidamente las partes pueden aceptar un valor con el que ambas partes puedan vivir.
En los casos en que las partes no puedan ponerse de acuerdo sobre un valor en cualquier punto, la duración del caso dependerá en gran medida de lo siguiente:
- Del tiempo que le tome al solicitante alcanzar la mejora médica máxima (o el estado de MMI)
Cuando se alcanza el estado de MMI, el solicitante recibirá un informe permanente y estacionario del médico (ya sea el PTP, el PQME / AME o AMBOS) que explique en detalle los asuntos medico legales del caso.
En ese momento, el caso tendrá un valor determinable que el juez puede otorgar o no otorgar al demandante.
¿Por qué tarda tanto?
Lo primero que usted debe saber es por qué algunos casos de lesiones personales pueden tardar mucho tiempo en resolverse. Hay tres razones principales por las que un caso de lesiones personales puede moverse lentamente:
- Hay problemas legales o de hecho con el caso.
- El caso involucra mucho dinero.
- No ha alcanzado un punto de máxima mejora médica de sus lesiones.
Si su caso involucra alguna de estas situaciones, la mala noticia es que su caso simplemente tardará un tiempo en resolverse a menos que usted esté preparado para aceptar la primera oferta que le realice su compañía de seguros. También puede tardar por lo siguiente:
1. Posibles problemas con el caso
El valor de un caso de lesiones personales se determina por la responsabilidad considerada, quién tuvo la culpa; y los daños, qué tan gravemente se lesionó al demandante.
Cuando la responsabilidad es difícil de probar; por ejemplo, los casos de productos defectuosos a menudo implican problemas de responsabilidad difíciles, entonces no es probable que el asegurador haga una oferta de acuerdo razonable hasta que el abogado del demandante haya presentado el caso y contratado expertos en responsabilidad para demostrar que acusado fue culpable.
Si hay asuntos legales en el caso; es decir, la aseguradora cree que usted no tiene derecho legal a demandar, entonces es poco probable que la aseguradora haga una oferta significativa sobre el caso hasta que un juez decida sobre su derecho a demandar.
Alternativamente, puede haber problemas con los daños. Por ejemplo, los médicos tratantes pueden estar seguros de que la negligencia del demandado causó la lesión del demandante.
Usted siempre debe tener la responsabilidad de probar que la negligencia del demandado causó sus lesiones. Si sus médicos no están seguros de esto, entonces la aseguradora no hará una oferta de acuerdo razonable hasta que esté convencida de que su abogado puede presentar un médico para declarar que la culpa del demandado causó sus lesiones.
2. El caso implica “gran dinero”
Otro factor que puede retrasar la liquidación es si el caso involucra grandes daños; es decir una gran cantidad de dinero. Las aseguradoras simplemente no pagarán grandes sumas en un acuerdo hasta que no hayan realizado su diligencia debida.
Para una aseguradora, la debida diligencia significa investigar todos los aspectos de la responsabilidad y los daños que rodean el caso.
La aseguradora no estará dispuesta a conformarse con dinero razonable hasta que estén convencidos de que ellos no tienen una buena defensa para el caso sus lesiones severas como usted dice que son, y no pueden atacar su credibilidad.
Además, a veces las aseguradoras retrasarán la liquidación de un caso grande simplemente para ver si el demandante se da por vencido y acepta menos dinero. La mayoría de las personas gravemente heridas necesitan el dinero del acuerdo, y no pueden esperar demasiado para obtener una indemnización.
Las aseguradoras lo saben y tratarán de esperar al demandante. Su estrategia es: Retrasar y negar. Su objetivo es minimizar los pagos por reclamaciones por daños.
El camino al juicio en Los Ángeles
Cuando los casos llegan hasta un juicio, significa que no se pudo llegar a un acuerdo entre el demandado y el demandante.
El tema general para los casos que terminan en el juicio es que las partes vean un problema de hecho o médico particular de manera completamente diferente. Cuando esto ocurre, las partes son como la noche y el día cuando se trata de la cuestión controvertida, cada uno viendo el problema a su manera con una creencia intransigente de que son correctos.
A menos que ambas partes estén dispuestas a analizar el asunto en disputa desde la perspectiva del otro, lo más probable es que el compromiso no sea posible y que el caso termine en un tribunal que será decidido por el juez.
Cuando surgen problemas menores como la necesidad de diagnósticos, se pueden tener procesos de apelaciones y juicios más pequeños sobre esas disputas específicas antes de la prueba final para seguir avanzando en el descubrimiento.
Usted no puede dejar de leer sobre ¿Cómo puedo reparar mi auto después de un accidente? Y tener en cuenta el tiempo estimado que puede tardar la reparación de su auto.
Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.