Skip to content
Home » Blog » ¿Debo ver un médico si me siento bien después de un accidente automovilístico?

¿Debo ver un médico si me siento bien después de un accidente automovilístico?

  • by

Aunque usted puede considerar algunas lesiones como pocos graves, es necesario ver a un médico después de un accidente menor porque esas lesiones pueden agravarse.

Por lo tanto, siempre  le recomendamos que usted sea revisado por un médico profesional o un quiropráctico después de un accidente para asegurarse de que no tiene ninguna lesión subyacente que todavía no presente síntomas debido a la liberación de adrenalina después del accidente.

Como es la respuesta del cuerpo después de accidente automovilístico

El impacto de un choque automovilístico puede producir una gran fuerza que resulta en un choque serio para el cuerpo.

El cuerpo humano no está destinado a soportar ese tipo de impacto, por lo tanto, generalmente conduce a una lesión grave. Las lesiones  inmediatas que se producen después de un accidente menor son dolor de espalda y cuello.

Incluso en accidentes automovilísticos a baja velocidad que causan poco o ningún daño, las lesiones comunes son poco probables. Esto se debe a que las personas rara vez ven un accidente antes de ser golpeadas, lo que no les da tiempo para prepararse y prepararse para el impacto.

Esto significa que los pasajeros casi siempre sufrirán un latigazo cervical u otro tipo de lesión en los tejidos blandos porque el impacto repentino provoca una sacudida violenta del cuello y el cuerpo.

Los registros médicos y su influencia en las demandas

Si usted planea que el conductor negligente que causó el accidente en Los Ángeles pague sus facturas médicas y tratamientos, debe tener registros válidos que documenten sus lesiones y tratamientos necesarios inmediatamente después del accidente.

Usted inicialmente debe acudir a un quiropráctico después de un accidente automovilístico. Estos registros son necesarios para que pueda presentar su reclamo ante la compañía de seguros.

Después de dos semanas, si  usted todavía no ha recibido un diagnóstico o tratamiento médico, será cada vez más difícil probar que no tuvo un accidente.

La compañía de seguros argumentará que sus lesiones fueron presentadas demasiado después del accidente y que deben ser de otra causa, aliviando su culpa y exigiéndole que pague por sus tratamientos médicos.

Por lo tanto, si  usted desea recibir una compensación por su dolor y sufrimiento además de sus facturas médicas, le recomendamos visitar a un médico o un quiropráctico de lesiones personales para tratar sus lesiones y crear la documentación adecuada de los registros de la compañía de seguros.

Cuándo ver a un médico

Cualquier accidente automovilístico es un evento traumático, ya que una persona experimenta una ráfaga de adrenalina y endorfinas que eleva sus niveles de energía y tiende a bloquear el dolor.

Como resultado, es posible que no  usted  no se dé cuenta de que se lesionó de inmediato, por lo que esbozamos las principales señales que debe observar para evitar un accidente automovilístico y determinar si debe ver a un médico inmediatamente.

Usted debería acudir  inmediatamente a un médico si después de un accidente automovilístico experimenta lo siguiente:

  1. Cualquier dolor o malestar

Los dolores musculares y el dolor, el dolor en las articulaciones y la disminución de la flexibilidad son indicadores de lesiones en los tejidos blandos.

Estas pueden parecer lesiones leves que se pueden tratar en el hogar, pero es importante hablar con un médico para garantizar una curación adecuada.

La terapia de masajes, la fisioterapia y la atención quiropráctica son planes de tratamiento no invasivos que promueven la recuperación completa.

  1. Rigidez

La rigidez del cuello y la parte superior de la espalda también puede ir acompañada de una sensación de picazón o ardor en el cuello, los hombros y los brazos, lo que indicaría un latigazo cervical.

El latigazo cervical es una lesión común en un accidente automovilístico, sin embargo, aún es importante buscar tratamiento médico para garantizar una curación adecuada y completa.

El tratamiento quiropráctico a menudo se recomienda como altamente efectivo en el tratamiento del latigazo cervical y la rigidez del cuello y la espalda.

  1. Mareos

Los mareos después de un accidente automovilístico pueden ser un signo de una conmoción cerebral, especialmente cuando se experimenta junto con dolor de cabeza, náuseas y visión borrosa.

A menudo, una persona involucrada en un accidente automovilístico puede no ser consciente de que se han golpeado la cabeza con toda la conmoción, especialmente si no pierden el conocimiento.

Si  usted experimenta mareos, dolor de cabeza, náuseas, visión borrosa o una combinación de estos síntomas, es importante buscar atención médica para evitar daños mayores.

  1. Cambios de comportamiento

Los cambios de comportamiento son otro signo de conmoción cerebral y pueden incluir problemas para pensar y recordar información nueva, incapacidad para concentrarse y patrones de sueño anormales. Las conmociones cerebrales hacen que el cerebro sea más sensible a un mayor daño, y ciertas actividades pueden causar una mayor lesión.

  1. Problemas con el rango de movimiento

Experimentar problemas con la flexibilidad y el rango de movimiento es otro indicador del daño de los tejidos blandos que justifica una visita al médico. Las lesiones de tejidos blandos se caracterizan por estiramientos y desgarros en los tejidos entre los huesos y las articulaciones, e incluso pueden ir acompañados de daño a los nervios.

  1. Entumecimiento o debilidad

Entumecimiento o debilidad después de un accidente automovilístico generalmente es causado por un disco herniado o abultado, y también a menudo se acompaña de dolor de espalda severo.

Por qué la falta tratamiento médico después de un accidente puede convertirse en un problema legal

Si usted o algún familiar ha estado en un accidente automovilístico que sin duda fue culpa de otra persona,  es posible que tenga la duda de qué hacer para pagar su tratamiento médico después de un accidente.  Sin importar cuándo  sucedió el accidente, esto podría convertirse en un problema legal complicado.

Desafortunadamente, la compañía de seguros hará que su principal prioridad sea desacreditar su reclamo y disminuir la gravedad de sus lesiones, especialmente si  usted espera un poco de tiempo,  antes de buscar atención médica.

Si usted quiere que su aseguradora pague por los gastos médicos, le recomendamos visitar a su médico de confianza y que le facilite toda la documentación que necesitará para hacer una demanda.

Usted no puede dejar de leer sobre ¿Has sufrido lesiones personales en Los Ángeles, California? Para conocer todo lo que debe hacer en caso de resultar lesionado en un accidente en la ciudad de California

Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.