Skip to content
Home » Blog » Llame a la policía y no fueron a mi accidente que hago?

Llame a la policía y no fueron a mi accidente que hago?

  • by

Hay más de 10 millones de accidentes automovilísticos cada año en Los Ángeles, según las estimaciones de la Oficina del Censo, por lo que incluso si usted es un conductor seguro, vale la pena planificar con anticipación y estar preparado.

Las reglas más importantes después de un accidente es mantener la calma. Si hay alguna posibilidad de lesiones graves,  usted debe comunicarse inmediatamente con el 911.

De acuerdo a la cantidad de accidentes y la gravedad del mismo, es posible que la policía pueda negarse a responder a un accidente menor en donde ninguna de las partes presenta heridas graves.

Sin embargo, la falta de un informe policial significa que puede ser necesario un trabajo adicional para establecer su reclamo y es posible que se  usted se enfrente a un proceso más lento y un pago reducido del seguro.

Si usted está involucrado en un accidente y la policía no llega, entonces debe seguir los pasos que le mencionaremos a continuación, para mantenerse a salvo, proteger sus derechos y asegurarse de salir compensado por las pérdidas después del accidente en California.

1. Mantener la calma

Una actitud tranquila hará que sea más fácil pensar con claridad y ayuda a evitar un posible conflicto con el otro automovilista. Usted puede tener una pequeña charla con el otro conductor, e calmar a todos y facilitar la discusión de asuntos más serios.

2. Mantener a todos a salvo y lejos del tráfico

Si usted está involucrado en un accidente en Los Ángeles y el daño es menor entonces puede mover con seguridad los vehículos. Le recomendamos alejarlos de la carretera.

De lo contrario, usted debe encender las luces de emergencia y configurar triángulos o bengalas de advertencia, en caso de tenerlas.

Si no hay lesiones médicas,  usted debe asegurarse de que todos salgan de la carretera y se mantengan alejados del tráfico.

3. No mover a personas gravemente heridas

Si alguien resulta gravemente herido, especialmente si hay posibles lesiones en la columna vertebral o en la cabeza,  usted no debe mover a esa persona, a menos que exista más peligro al dejarla.

4. No admitir la culpa

Usted no debe disculparse por un error de manejo que haya cometido. Coopere completamente con el otro conductor, pero evitando admitir su propia culpa o especulación.

Usted  debe mantener  su cuenta personal de los hechos y no firme ningún documento a menos que sea para la policía o su propia compañía de seguros.

5. No aceptar ofertas del seguro

Bajo ninguna circunstancia usted debe aceptar compensación o promesa inmediata del otro conductor para pagar el daño por separado de un reclamo de seguro. Debe evitar hacer algún tipo de declaración, en donde deba admitir que el accidente fue demasiado insignificante para actuar.

Recuerde que después de un accidente, usted no está en posición de evaluar el alcance de las lesiones y daños a la propiedad que ha causado el choque.

6. Tomar fotos y  notas

Usted debe usar la cámara de su teléfono celular para tomar fotos de los vehículos, la escena del accidente y cualquier lesión. Si puede hacerlo de manera segura, debe tomar fotografías de los vehículos antes de moverlos.

Por otro lado,  si usted recuerda con exactitud lo ocurrido en el accidente, le recomendamos anotarlo.

7. Intercambiar información esencial

Usted debe asegurarse de obtener el nombre del otro conductor y la información del seguro.

Es posible que el otro conductor pueda solicitar información personal, como su domicilio, número de teléfono y número de licencia de conducir, pero dado el riesgo de robo de identidad, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros ahora le informa que  usted solo debe proporcionar lo establecido en la Ley Estatal.

En casi todos los casos eso significa solo la información en su tarjeta de seguro, como la siguiente:

  • Nombre completo.
  • Compañía de seguros.
  • Número de póliza.
  • El número de teléfono de su compañía de seguros.

Si el otro conductor insiste en que  usted debe darle más información, usted debe mantener la calma. Le recomendamos tener una charla con el otro conductor hasta lograr calmarse.

8. Contactar a su compañía de seguros

No es necesario que usted llame a su compañía de seguros desde la escena, pero deberá hacerlo pronto si hay algún reclamo o si hay alguna lesión después del accidente.

¿Es posible presentar un reclamo de seguro  de automóvil en Los Ángeles sin un informe policial?

La respuesta breve es que sí,  usted aún puede presentar un reclamo de seguro. Sin embargo, la falta de un informe policial significa que puede ser necesario un trabajo adicional para establecer su reclamo y es posible que se enfrente a un proceso más lento y un pago reducido del seguro.

Un informe policial es una evidencia significativa porque incluye una descripción del accidente producido poco después de que ocurriera.

El documento es producido por un tercero desinteresado (el oficial de policía) e incluye información extraída de las conversaciones con ambas partes del accidente.

Cuando usted realiza un reclamo de seguro de automóvil sin un informe policial disponible, hay evidencia alternativa que puede reunir muchos de los beneficios que el informe normalmente proporcionaría a un reclamante de seguro.

Aunque usted puede presentar un reclamo de seguro de automóvil sin un informe policial, es probable que su reclamo demore más en procesarse. Muchas compañías de seguros querrán examinar un reclamo que carece de la información confiable proporcionada en un informe policial, lo que puede ocasionar demoras.

Las reclamaciones de seguro de automóvil sin un informe policial también pueden dar lugar a ofertas reducidas de liquidación, ya que la aseguradora sabrá que ningún informe de la policía o el testimonio de un oficial de policía estarán disponibles para usted en un juicio.

Sin embargo, como se describió anteriormente, la recopilación y presentación cuidadosa de información relacionada con su accidente puede reducir o eliminar muchos de los problemas que surgen cuando se realiza un reclamo de seguro de automóvil sin un informe policial.

Usted no puede dejar de leer sobre ¿Qué pasa si el conductor que causó el accidente se da a la fuga? Para tener en cuenta lo que debe hacer cuando el culpable no se queda en la escena del accidente.

Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.