Skip to content
Home » Blog » Me lesioné en un sitio de construcción ¿Puedo Demandar?

Me lesioné en un sitio de construcción ¿Puedo Demandar?

  • by

Si usted es un trabajador de la construcción que se lastimo al sufrir una lesión, es probable que sea elegible para recibir los beneficios de compensación para trabajadores de Los Ángeles.

Hay escenarios en los que puede buscar un reclamo de terceros además de cobrar la indemnización laboral.

En estos casos, es importante consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales de California para determinar la viabilidad de cualquier reclamo potencial de lesiones personales contra terceros después de una lesión en un sitio de construcción.

Los sitios de construcción son, por su propia naturaleza, peligrosos. Los sitios de construcción a menudo están en el medio de las ciudades, con poca separación de las vidas de los peatones en las aceras circundantes.

También hay errores aparentemente menores en los sitios de construcción  que pueden provocar lesiones graves a los trabajadores de la construcción y los peatones. Entre los más comunes, se encuentran los siguientes:

  • Barricadas insuficientes

Los peatones deben mantenerse a una distancia suficiente de un sitio de construcción a fin de evitar lesiones por la caída de objetos.

Cualquier persona lo suficientemente cerca de un sitio de construcción para estar dentro del rango de escombros que caen debe usar un casco

  • Insuficiente señalización

A veces, las personas pueden no darse cuenta de que en la construcción hay un riesgo alto de caída de objetos. Todos los puntos de acceso a los sitios de construcción deben ir acompañados de letreros claramente visibles que indiquen a todos en el sitio que se pongan un casco.

  • No inspeccionar el equipo

Los desechos pueden caer cuando los ganchos, cables y otros dispositivos utilizados para asegurar objetos a grúas, montacargas y otros objetos se vuelven viejos y débiles. Estos dispositivos deben inspeccionarse regularmente para detectar desgaste. Cualquier equipo que muestre defectos debe ser reemplazado inmediatamente.

  • No se pueden asegurar las herramientas y otros equipos

Las herramientas son comúnmente los culpables de las lesiones por caída de objetos; ya que las herramientas se deben mover con frecuencia alrededor de un sitio de construcción, a menudo no se aseguran.

Pero cada vez que los trabajadores están trabajando sobre un área donde las personas pueden estar caminando, se deben asegurar todas las herramientas para evitar que caigan sobre otras personas.

  • Casos de lesiones personales resultantes de objetos en un sitio de construcción

Un trabajador de la construcción o un peatón puede demandar a la compañía de construcción por lesiones resultantes de la caída de escombros.

La mayoría de las lesiones a los trabajadores de la construcción estarán cubiertas por la compensación de los trabajadores, por lo que las reglas que se detallan a continuación generalmente solo se aplicarán a los casos presentados por peatones y otras personas que no sean empleados.

Con el fin de ganar una demanda por lesiones personales por daños causados por la caída de escombros, una persona lesionada debe probar tres elementos:

  • Que el acusado tenía el deber de mantener un sitio de construcción seguro
  • Que el acusado incumplió ese deber.
  • Que la brecha causó daño.

Entonces, ¿quién es responsable cuando hay un lesionado en el sitio de construcción?

Si usted es un trabajador de la construcción que ha sido lesionado en el sitio de trabajo, es importante que pueda defender sus derechos legales.

Todos los empleadores de la industria de la construcción deben contar con un seguro de compensación laboral para protegerse contra las lesiones relacionadas con el trabajo.

La compensación laboral le proporcionará sus beneficios en caso de una lesión en el lugar de trabajo, independientemente de quién sea el culpable. Es importante mencionar que generalmente no cubren todos los costos asociados con una lesión.

Sin embargo, si usted o algún familiar ha resulta lesionado en el trabajo debido a la negligencia de otra persona, es posible que pueda demandar a un tercero y responsabilizar a esa parte por sus lesiones.

¿Quién se considera un tercero?

Los terceros que pueden ser considerados responsables de sus lesiones pueden incluir un contratista general, un subcontratista, propietarios o los fabricantes y distribuidores de equipos y herramientas de construcción defectuosos.

A veces, más de una parte puede ser responsable de las lesiones de un empleado. Aquí es donde la Ley de Andamios de Los Ángeles puede ayudarlo a recuperar una compensación por sus lesiones.

Por ejemplo, si usted es un trabajador de la construcción que cayó desde una altura debido a la falta de una barandilla de seguridad en el andamio,  usted tiene el derecho de presentar un reclamo legal contra el subcontratista que fue responsable de mantener las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo.

Otro ejemplo es presentar un reclamo legal contra un fabricante o ingeniero que es responsable de mantener, reparar y diseñar el equipo defectuoso que causó su lesión en el lugar de trabajo.

¿Existe un estatuto de limitaciones sobre accidentes en sitios de construcción en Los Ángeles?

En California, el plazo de prescripción para recuperar una indemnización por lesiones resultantes de un accidente de construcción es de tres años a partir de la fecha del incidente.

En el caso de una muerte, los seres queridos del fallecido tienen dos años a partir de la fecha del incidente para presentar una demanda por muerte injusta contra el tercero.

Sin embargo, la evidencia se debe recopilar rápidamente antes de perderla o destruirla. Es por eso que es tan importante contactar a un abogado de lesiones de Los Ángeles inmediatamente después del accidente.

Si usted o algún familiar sufrió una lesión en el trabajo y cree que un tercero puede ser responsable de sus lesiones, no debe dudar en contratar un abogado de lesiones en California.

Usted no puede dejar de leer sobre ¿Qué pasa cuando hay lesiones personales en un accidente de tránsito? Para conocer todo lo que debe hacer en caso de resultar lesionado en un accidente de este tipo.

Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.