Después de un accidente automovilístico, es posible que usted se sienta un poco aturdido por la conmoción, mareado por la adrenalina o enfurecido.
Recuerde que una de las principales razones para adquirir un seguro de automóvil es: buscar la protección económica de usted y los demás miembros de su familia.
Según Scott Grimm, un agente de seguros de California, menciona que lo primero que usted debe hacer después de un accidente es ” Respirar profundamente”. Esa respiración profunda puede ayudarle a cambiar su enfoque del trauma de lo que acaba de suceder a lo que debe hacer a continuación.
El proceso posterior al accidente es bastante sencillo, pero no es necesariamente fácil. Usted debe usar los consejos que le indicaremos a continuación y prepararse para manejar las consecuencias estresantes de un accidente automovilístico. Además del proceso de reclamaciones, si es que existe, para que resulte más eficiente y efectivo.
Pasos a seguir después de un accidente de auto en california
PASO 1: Comprobar que no hay lesiones
Si usted ha resultado lesionado en la ciudad de Los Ángeles, debe comunicarse al 911 o pedirle a otra persona que lo haga. Si usted se encuentra gravemente herido, no debe moverse mientras llega el personal de emergencia.
PASO 2: Verificar el bienestar de sus pasajeros
Si usted no está demasiado dolido para moverse, debe controlar a los otros pasajeros en su automóvil. Si alguien está lesionado, usted debe ponerse en contacto telefónico con los servicios de emergencia de California o solicitar ayuda a un transeúnte.
PASO 3: Encontrar un lugar seguro
Si usted no se encuentra muy herido después del accidente, le recomendamos moverse hacia un lado de la calle o acera. Si su automóvil es seguro para conducir y está causando un peligro donde está, es su obligación moverlo hacia un lado de la carretera. De lo contrario, usted puede dejarlo donde está y encontrar un lugar seguro.
PASO 4: Llamar al 911
Ya sea que un accidente se considere un accidente menor o una colisión importante, llamar a la policía es importante, y en algunos estados, es obligatorio por ley. Los oficiales de la ciudad de Los Ángeles que responden llenarán un informe de accidente y documentarán la escena.
Si la policía no puede ir al lugar del accidente, usted puede ir a la estación de policía más cercana y completar un informe usted mismo, según el Insurance Information Institute (III), esto es vital para el accidente.
PASO 5: Esperar la ayuda
Usted debe apagar el motor, encender las luces de emergencia y usar las de bengalas para evitar que otros vehículos disminuyan la velocidad.
PASO 6: Intercambiar información
Después de asegurarse que usted y cualquier pasajero no sufran daños, es momento de intercambiar información de contacto y seguro con el otro conductor. De acuerdo con el III, la información más importante incluye:
- Nombre completo e información de contacto.
- Compañía de seguros y número de póliza.
- Licencia de conducir y número de matrícula.
- Tipo, color y modelo de vehículo.
- Ubicación del accidente.
- El III recomienda evitar hablar de fallas al repasar los hechos con el otro conductor.
PASO 7: Documentar el accidente
Si usted desea protegerse, el III recomienda seguir los siguientes pasos:
- Identificación de los policías. Una vez que llegue la policía, es necesario que usted obtenga el nombre y el número de identificación de todos los oficiales que lo han atendido.
- Obtener una copia del accidente policial. Usted debe preguntar a los oficiales de policía que estén presentes dónde puede obtener una copia del informe del accidente.
- Tomar fotografías. Usted debe documentar el accidente a fondo tomando fotos de su vehículo desde diferentes ángulos, mostrando el daño infligido a ambos automóviles. Una buena idea es tomar fotografías de la matrícula del otro automóvil.
- Anotar los nombres de los involucrados. Usted debe escribir los nombres y direcciones de todas las partes involucradas, incluidos los pasajeros del otro vehículo.
- Hablar con los testigos Si hubo testigos del accidente, usted debe anotar sus nombres y su información de contacto.
PASO 8: Notificar a su asegurador e iniciar el proceso de reclamos
Le recomendamos comunicarse con su agente de seguros en la ciudad de Los Ángeles mientras se encuentra en la escena. De esta forma, usted podrá explicarle exactamente lo que necesitara para procesar su reclamo y qué esperar durante el proceso del mismo.
Aunque usted puede sentir que no ha causado el accidente, es necesario contactar a su compañía de seguros de todos modos. Esto establece su esfuerzo de informe de accidentes de buena fe y puede ayudarlo si la aseguradora de la otra parte niega la responsabilidad por el accidente y usted necesita hacer un reclamo de colisión.
Teóricamente, usted solo debe notificar a la aseguradora de la otra parte sobre sus daños y lesiones, llevar su automóvil a un taller de reparación, visitar a un médico y esperar que la aseguradora pague sus cuentas.
Pero las teorías no siempre reflejan la realidad. Las compañías de seguros de automóviles en California pueden exigirle que obtenga su autorización antes de proceder con las reparaciones del vehículo y los tratamientos de lesiones.
Si el ajustador de seguro no autoriza una reparación antes de llevarlo a la tienda de automóviles, puede crear un problema. Como mínimo, usted debe asegurarse que la compañía de seguros haya aceptado la responsabilidad antes de proceder con las reparaciones.
Recuerde que una compañía de seguros no puede obligarlo a llevar su vehículo a un centro de reparación específico. La mayoría de los estados permiten que las aseguradoras de automóviles recomienden talleres de carrocería, pero no pueden exigir el uso de ciertas instalaciones de reparación. Usted es el único que puede tomar esa decisión.
PASO 9: Proteger sus derechos
Tal vez lo más importante que usted debe hacer después de un accidente es consultar a su abogado. Su abogado puede proteger sus derechos y asegurarse de que no se destruyan pruebas valiosas. A menudo, las compañías de seguros quieren tomar declaraciones inmediatamente después de un accidente.
Es importante que usted haya recibido asesoramiento legal antes de proporcionar dicha declaración. Su abogado en Los Ángeles puede asesorarlo sobre cuestiones que van desde cómo asegurarse de que reciba una compensación completa por su vehículo hasta cómo asegurarse de obtener el mejor tratamiento médico disponible.
Los abogados de lesiones personales de Los Ángeles trabajan con una tarifa de contingencia, lo que significa que no hay honorarios legales a menos que el abogado recupere la compensación por sus lesiones.
Un accidente en California puede dejar agotado al conductor más experimentado, pero seguir estos pasos puede ayudarlo a protegerse de preocupaciones innecesarias. De esta manera, usted puede trabajar con su compañía de seguros para reparar su vehículo de la mejor manera y lo más rápido posible.
Usted no puede dejar de leer sobre ¿Qué debo hacer si el conductor que causó mi accidente de auto no tiene seguro? y conocer lo que debes hacer si el causante del accidente se niega a pagar.
Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.