Cuando un conductor golpea un automóvil estacionado, se le exige hacer un esfuerzo razonable para identificar al propietario del vehículo y dejar un aviso por escrito.
Cada estado tiene sus propias leyes de tránsito que cubren los accidentes y accidentes. Si alguien ha golpeado su automóvil estacionado en California, debe quedarse en la escena y reunir toda la información que pueda.
Si alguien golpea su automóvil estacionado y permanece en la escena, usted debe tratarlo como cualquier otro accidente automovilístico. Usted debe intercambiar información, tomar fotos, presentar un informe policial y notificar a su aseguradora.
Si dejan una nota, o algo peor, escapan de la escena, usted debe buscar pruebas. Si usted tiene una cobertura de colisión o daños a la propiedad de un conductor no asegurado, estará cubierto por su póliza de seguro de automóvil.
No hay duda de que una de las peores cosas que puede encontrar el propietario de un automóvil es encontrar el auto estacionado dañado o rayado. Esto es especialmente frustrante y alarmante cuando sucede por primera vez.
Cuando eso suceda, usted debe estar preparado para hacer lo siguiente:
1. Tomar nota del momento en que ocurrió el accidente
Si usted ha estado fuera solo por un corto período de tiempo, como media hora, entonces, esto es bastante fácil de registrar. Sin embargo, si usted ha dejado su automóvil estacionado por un día o por un período prolongado, puede ser difícil determinarlo. Una cosa es buscar a los testigos y preguntar.
Algunos estacionamientos en la ciudad de Los Ángeles están equipados con cámaras. Puede preguntar en la oficina de seguridad si el material está disponible. Esto puede ayudar con la presentación del informe policial y en el reclamo de su seguro de automóvil.
2. Verificar y registrar los daños
Usted debe verificar todo el automóvil y anotar los daños, por ejemplo, una abolladura en la puerta trasera o un arañazo en el parachoques. Si su automóvil tiene una cámara de tablero que tiene la opción de grabación de batería con un sensor, podría grabar incluso si el automóvil estaba estacionado y apagado.
3. Tomar fotos
Usted debe tomar fotografías de los daños completos del accidente. Le recomendamos obtener primeros planos de los daños ocasionados. También puede tomar un video del automóvil. Esta evidencia hará que sea más fácil para la policía de Los Ángeles y las compañías de seguros de vehículos en California ver todo el alcance del daño de su accidente.
4. Informar el incidente a la policía
Antes de presentar un reclamo, le recomendamos presentar el informe policial a la compañía de seguros de Los Ángeles para demostrar que el daño se debió a que fue chocado por otro automóvil. Usted puede presentar un informe en línea a través del portal en línea de la Policía de Los Ángeles.
5. Contactar a su proveedor de seguros
Esto debe hacerse dentro de las 24 horas del incidente. Además de completar el formulario de reclamación, usted debe proporcionar todos los detalles, incluidas las fotos y los videos del automóvil.
Si el accidente ocurrió fuera de Los Ángeles, aún es necesario informar a su aseguradora.
Un plan integral cubre colisión independientemente de quién fue el culpable. El tercero solo (TPO) y el robo y fuego de terceros (TPFT) no incluyen cobertura de golpe y fuga.
¿Qué pasa si resulta herido en el auto estacionado en la ciudad de Los Ángeles?
Usted debe buscar atención médica de inmediato. Si la lesión es algo menor, usted puede encargarse por sí mismo.
Sin embargo, le recomendamos que considere presentar una reclamación porque algunos tipos de lesiones pueden no aparecer hasta más adelante en el camino, como el latigazo cervical. También pueden surgir problemas médicos futuros que usted no pueda prever en el momento del accidente.
Si usted tiene la información del seguro de los otros conductores, puede presentar su responsabilidad por lesiones corporales. De lo contrario, podría presentar una solicitud bajo su protección contra lesiones personales, pagos médicos o un seguro de salud estándar.
Cómo el seguro de automóviles cubre un bloqueo en su automóvil estacionado
Esto es lo que puede hacer si usted decide ir con un seguro en lugar de recibir dinero del otro conductor, en nuestro orden recomendado:
- Presentar la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad del otro conductor y, si está herido, responsabilidad por lesiones corporales. ( si obtiene información de su contacto)
Si usted puede cubrir sus propias reparaciones por adelantado, debe considerar presentar lo que se llama una reclamación de terceros por el daño a su automóvil. La desventaja es que tomará más tiempo recuperar su dinero porque la otra compañía lanzará una investigación para determinar la falla.
Esto mantiene las notificaciones de reclamaciones fuera de su registro, lo que luego evita que su aseguradora aumente las tarifas debido al accidente; aunque pueden elevar las tarifas por otros motivos.
- Presentar el daño a la propiedad del motorista no asegurado de su compañía de seguros (si lo tiene en su estado).
Esta es una de las coberturas más raras, pero le da la oportunidad de que usted pueda recuperar los daños y los costos de reparación con un deducible potencialmente más bajo, si el conductor se encontró y no tenía seguro.
Usted debe tener en cuenta que su aseguradora requerirá un informe de la policía, y pueden llevar a cabo su propia investigación, lo que llevará tiempo.
A pesar de que el accidente no fue su culpa, sus tarifas aún pueden subir después por el simple hecho de presentar un reclamo.
- Presentar un reclamo con la parte de colisión de su cobertura de seguro de automóvil (si la tiene).
Este suele ser un proceso más rápido que las otras dos opciones anteriores, pero es muy probable que usted deba asumir el deducible.
Eso significa que si las reparaciones de sus puertas laterales cuestan $ 1,000, y su responsabilidad deducible fue de $ 500, usted “paga” el deducible y solo obtiene $ 500 de su aseguradora.
El deducible se paga independientemente de la culpa, y sus tarifas pueden aumentar al momento de la renovación porque presentó un reclamo.
Usted debe tener en cuenta que la cobertura integral no cubre otro automóvil que golpee su auto desatendido, lo cual puede ser frustrante si no tiene una colisión o si su deducible global es menor.
Usted no puede dejar de leer sobre ¿Estoy obligado a tener seguro de auto? y saber qué tan importante es disponer de un seguro después de un accidente de carro en Los Ángeles.
Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.