Aunque no existe algo particular en el que una lesión se clasifique legalmente como catastrófica; cualquiera puede tratar de recuperar los daños por cualquier lesión causada por la negligencia de otra parte.
Ciertas lesiones graves, sin embargo, tienden a dar lugar a mayores daños. Para un abogado de lesiones catastróficas en Los Ángeles, lo que diferencia a estas lesiones de otras lesiones no es el costo total de los daños, sino la complejidad de la reclamación, no solo los problemas médicos, sino el impacto general que la lesión tiene en la vida de la víctima o cliente lesionado
Si bien nadie tiene la intención de lesionarse; a veces estos contratiempos simplemente ocurren, y algunos se deben a acciones negligentes o imprudentes o inacciones de otra persona.
La recuperación de algunas lesiones puede ser difícil. El dolor, el sufrimiento y los costos resultantes pueden ser extensos y crear dificultades continuas, no solo para la persona lesionada, sino también para sus familias
Tipos de lesiones graves / catastróficas
Las víctimas de accidentes pueden sufrir lesiones debilitantes y, a veces, que alteran la vida, como accidentes automovilísticos, accidentes de camiones y condiciones de propiedad peligrosas a menudo conducen a lesiones catastróficas. Una persona puede requerir años de atención médica, cirugías y no poder volver a trabajar. Estos tipos de lesiones incluyen:
- Lesiones cerebrales: Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), las lesiones cerebrales traumáticas son un factor grave en las muertes y la discapacidad permanente, incluido el 30 por ciento de las muertes relacionadas con lesiones en todo el país.
El cerebro es delicado e importante. Hay muchos niveles diferentes de lesión cerebral. Estos incluyen conmociones cerebrales leves a graves, amnesia postraumática, hematoma y edema. Después de algunas lesiones cerebrales, una persona nunca volverá a ser la misma.
- Lesiones de la médula espinal: lLs CDC estiman que hay entre 12,000 y 20,000 nuevos pacientes con lesiones de la médula espinal en los EE. UU. Cada año.
Estas lesiones pueden deberse a un golpe repentino y traumático en la fractura de la columna vertebral, dislocación, aplastamiento o compresión de una o más vértebras.
El daño adicional generalmente ocurre durante días o semanas debido a sangrado, hinchazón y acumulación de líquido en y alrededor de la médula espinal. Estas lesiones pueden llevar a la parálisis.
- Desfiguración y cicatrización: Las lesiones por quemaduras y las cicatrices profundas de cortes y laceraciones pueden requerir un tratamiento médico extenso, que incluye cirugías.
Las laceraciones y / o quemaduras sufridas durante un accidente automovilístico probablemente conduzcan a cierto nivel de cicatrización o desfiguración. Estas lesiones pueden afectar severamente a la víctima física y emocionalmente, y requieren un amplio tratamiento médico, incluidas las cirugías.
- Fracturas: Los huesos rotos que se producen en un accidente pueden ser graves e incluyen fracturas compuestas, en las que el hueso perfora la piel, y fracturas conminutas, en las que el hueso se rompe en varias partes.
Los huesos fracturados o rotos pueden ser severos y debilitantes. Las fracturas compuestas (cuando los huesos perforan la piel) y las fracturas conminutas (cuando los huesos se rompen en varios lugares) pueden cambiar la vida y dejar a la víctima lisiada.
Estas lesiones a menudo requieren un tratamiento extenso a un costo significativo. En muchos casos, las lesiones y la recuperación tendrán un impacto a largo plazo en la capacidad de ingresos de la víctima y en el estilo de vida en general.
¿Qué es la Ley de Lesiones Catastróficas?
Si una lesión catastrófica fue causada por el acto negligente o intencional de otra, o por un producto peligroso o defectuoso, un reclamo por lesiones personales de la víctima será un factor integral para determinar su futura calidad de vida, incluida la calidad de la atención médica y otro tipo de apoyo que recibirá.
Debido a las enormes implicaciones financieras que tiene una lesión catastrófica, uno de los aspectos más importantes de presentar un reclamo por lesiones personales es la determinación del valor de dicho reclamo.
Las legislaturas en todo el país han impuesto topes a los daños “no económicos”, que pueden ser bastante bajos.
Un abogado de lesiones catastróficas en los Ángeles puede ayudar a recuperar la compensación por los daños que ha sufrido la víctima o su ser querido, incluidos los salarios perdidos; pérdida del disfrute de la vida; angustia mental; dolor y sufrimiento; pérdida de salarios futuros; incapacidad permanente; y facturas médicas.
Estableciendo responsabilidad por lesiones catastróficas en California
Si usted o algún familiar ha resultado lesionado, puede hacerlos responsables de sus lesiones catastróficas. Las lesiones accidentales a menudo son el resultado de actos descuidados o negligentes de otra persona. Usted puede responsabilizar a la parte responsable de causar daños a sus lesiones presentando un reclamo por lesiones personales.
Las reclamaciones por lesiones personales deben basarse en una teoría legal, y la negligencia es la base de muchas de esas reclamaciones. Negligencia es la falta de actuar como una persona razonable actuaría bajo las circunstancias.
Usted puede demostrar negligencia al establecer que el demandado en su caso tenía el deber de ejercer un cuidado razonable; violado, este deber de cuidado a través de sus acciones; y que la violación causó sus lesiones y daños.
Más de una parte puede ser responsable de sus lesiones. Esto incluye cualquier parte de la falla que pueda atribuirse a usted. En otras palabras, cada parte será responsable en la medida en que tenga la culpa de sus lesiones, y se le permitirá recuperar los daños en la medida en que no haya causado sus lesiones.
Obtener una compensación por sus lesiones
Es posible que usted pueda recuperar daños y perjuicios por sus lesiones catastróficas. Los daños económicos y no económicos incluyen una compensación por su atención médica y tratamiento actuales y futuros, salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento.
En casos atroces, usted también puede obtener daños punitivos. Hay ciertos límites de tiempo en los que puede presentar un reclamo por lesiones personales.
Las demandas por lesiones personales basadas en negligencia generalmente tienen un estatuto de limitaciones de cuatro años, mientras que aquellas basadas en negligencia médica o muerte injusta tienen un estatuto de limitaciones de dos años.
Un abogado de lesiones personales de Los Ángeles puede analizar los derechos que usted puede tener y los límites de tiempo específicos que se aplican a su caso.
Usted no puede dejar de leer sobre ¿Sufrió un accidente o una lesión en un accidente de Uber o Lyft? para conocer todo lo que debe hacer en caso de resultar lesionado en un accidente en la ciudad de California
Si usted o algún familiar ha resultado lesionado en algún accidente en California, no dude en Contactarnos al (213) 788-9832 para una consulta gratuita. Somos la mejor firma de Abogados de Los Ángeles.